jueves, 9 de octubre de 2014

Un puente lleno de actividades

MAS TURIA | Casi todos los pueblos de la zona han programado actividades y fiestas para inaugurar el ciclo festivo tras el verano
Este puente de octubre es aprovechado en muchos pueblos para reencontrarse entre familia y amigos en los pueblos de la región y reiniciar el ciclo festivo de la nueva temporada. Así son numerosas las localidades donde se van a realizar diversas fiestas este fin de semana.
Cena y bingo en Gestalgar
Así lo van a hacer en Gestalgar, cuya Comisión de Fiestas, ha organizado para el próximo sábado 11 de octubre un pequeño reencuentro cargado de diversión. A las 21:30 h. tendrá lugar en la Pista una cena ‘de sobaquillo’ seguida de un bingo.
Fiesta ‘sin freno’ en Alcublas
La Peña El Desenfreno, Festeros de Alcublas, quieren empezar su año a lo grande. Las actividades se iniciarán el viernes por la noche con un bingo y continuarán el sábado por la tarde con la primera Alcufest del año: cerveza, sangría, perritos, hamburguesas, montaditos… y 2x1 en quintos de 17:30 h. a 18:30 h. La cena empezará a las 21:30 h. preludio de la discomóvil que irá a cargo de DJ Cas y DJ Jordi.
Fiesta ‘alemana’ en Chelva
En Chelva, tal como informábamos hace unos días, los Quintos del 78, nuevos Festeros del año, inaugurarán ‘mandato’ con una fiesta ‘a la alemana’, o lo que es lo mismo, una ‘Oktoberfest’ para disfrutar de la mejor cerveza. Se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el patio del colegio y no faltará la música y el buen ambiente, amenizado por la charanga local ‘Bandildo’.
Titaguas se va de vendimia
En Titaguas celebran este fin de semana su fiesta de la vendimia, cine, verbena, música, tradición y diversión se mezclarán en este festejo que homenajea uno de los oficios más antiguos de la Comarca.
Y para toda la familia…
Por supuesto, tampoco faltarán las actividades pensadas para toda la familia y especialmente los más pequeños. En Alpuente, desde la Oficina de Turismo, han preparado para la tarde del sábado un taller de fósiles para los niños. El taller empezará a las 18:30 h., al precio de 4,5 euros por persona; los interesados deben inscribirse en oficinaturismoalpuente@hotmail.com o llamando al 96 210 12 28.
Los niños también serán protagonistas de la I Feria Artesanal ‘De Antes’ que organizan en el municipio de Sot de Chera, un encuentro didáctico e intergeneracional en el que se pretende que los mayores del municipio enseñen a las nuevas generaciones a realizar trabajos y artesanías a la ‘antigua usanza’.
En Tuéjar tendrán lugar el sábado las segundas jornadas ‘Ecoserranía’, un taller de alimentación sana y agricultura ecológica que incluye visitas a las huertas, una paella de verduras y un paseo por la Naturaleza de Los Serranos.
Los parajes de Pedralba serán los protagonistas el sábado 11 de octubre de una marcha senderista ‘interpretativa’ por el Palmeral del municipio, una oportunidad para conocer el patrimonio cultural y la biodiversidad el Parque Natural del Turia 

SÍGUENOS EN FACEBOOK 

No hay comentarios:

Publicar un comentario