Los antiguos oficios reviven y perviven en Sot de Chera

MAS TURIA | La feria artesanal ‘De antes’ llenó de historia y emoción la plaza Beltrán Segura
El tío Antonio Blanch, María Dolores, Alfredo Zaragozá, la tía Dolores… y tantos otros depositarios de las tradiciones del municipio se dieron cita el pasado sábado en la plaza Beltrán Segura de Sot de Chera para celebrar la primera muestra artesanal ‘De antes’. Los mayores de la localidad mostraron los viejos oficios a las nuevas generaciones y pusieron todo su tesón para poner el acento en la pervivencia de estas costumbres, en esta jornada organizada por el Parque Natural Chera-Sot de Chera y el Ayuntamiento de la localidad.
Fotografías : Sot de Chera, Salva Boluda, + TURIA
Olores, sabores y artesanías se entremezclaron a la sombra de la tejavana de la plaza; las mejores cocineras para hacer el ‘rin ran’, confituras de tomate y melón, pan de almendras y de garbanzos, gachamiga… o el saber hacer de los mimbreros, los esparteros realizando sus cestas, zapatillas o sogas… o los creadores de las reconocibles cortinas de baladre, la ‘madera’ de las adelfas. Todo ello regado con las tapas y la bebida a precios populares para abrir y cerrar el apetito.
Una feria que reunió a buena parte de los vecinos y visitantes de este municipio valenciano en una jornada de sol y sombra en la que los organizadores quisieron además a todos los participantes por el trabajo bien hecho, nunca mejor, de una fiesta ‘de antes’ que ha supuesto todo un éxito y que tendrá continuidad en años venideros.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES