La Marcha BTT Benaguasil reúne a 250 corredores en el Parque Natural del Turia

BENAGUACIL | La prueba cerró la clasificación del Circuito BTT ‘Camp de Túria’ tras la disputa de las 6 marchas del calendario
Fotografías : CONCHA VÁZQUEZ CHIRIVELLA
El pasado fin de semana la localidad de Benaguacil y sus alrededores se convirtieron en el escenario de la última marcha BTT  del Circuito “Camp de Túria”, una prueba que reunió a 250 corredores procedentes de clubes de toda la provincia que disfrutaron de una jornada típicamente otoñal, con nubes, claros y una amago de lluvia, y por supuesto del mejor deporte y de la naturaleza exuberante de los parajes que rodean al río Turia en esta zona.
Prueba exigente, con casi 50 kilómetros de recorrido pero asequible, no en vano tan solo se produjo un abandono, disputada por sendas y caminos de montaña y algunos tramos semiurbanos, por los términos municipales de Benaguacil, Villamarchante y Pedralba, en el Parque Natural del Turia.


Competición en la que participaron ciclistas de todas las edades aunque no todos, como es lógico, salieron a disputar la competición sino a pasar un buen día haciendo deporte.
Finalmente la victoria, en la categoría masculina fue para José Francisco Noguera, del club The Bike Run, con un tiempo final de 1:51:38 h. seguido de Jorge Sánchez Ortiz y Oscar Fabregat.
En categoría femenina la victoria fue para Paola Zahonero, marcando un crono de 2:19:50 h.  seguida de Laura García Cáceres y Arantxa Luis Alonso.
Además de los podios de la prueba, se entregaron también los diferentes trofeos a los ganadores del Circuito: Vanesa Iglesias Moreno, en féminas, y Giovanni García Martín, en categoría masculina.
El Circuito BTT “Camp de Túria” llega así a su última prueba “competitiva”, tras las competiciones disputadas a lo largo del año en Ribarroja, Marines, Llíria, Casinos y Alcublas, restando la traca final, con la disputa de la Maratón BTT Camp de Túria 2014, prueba esta no puntuable, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.
SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES