Los cielos del Alto Turia viajan a Guadalajara

El pasado fin de semana la localidad de Yebes, en Guadalajara, acogió la primera edición de “Expoastronómica 2014”, la primera feria temática a nivel nacional sobre astronomía celebrada en España. A la cita acudieron representantes de Aras de los Olmos, localidad del Alto Turia y uno de los municipios punteros de nuestra provincia en cuanto a investigación y promoción de las ciencias astronómicas.
El alcalde de Aras, Rafael Giménez, y la concejala de turismo, Encarna Recio, estuvieron presentes en esta feria dando a conocer la belleza del cielo en el Alto Turia además de realizar contactos con empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la astronomía.
Entre los expositores de la feria hubo instituciones científica, empresas tecnológicas y entidades educativa, como el Observatorio de la Universidad de Valencia, también localizad en Aras de los Olmos.
El primer edil de Aras ha mostrado su satisfacción por participar en este evento nacional. “Es un honor que hayan contado con nosotros para Expoastronómica 2014, ya que va a favorecer la difusión turística de nuestro pueblo como destino astronómico y nos va a permitir intercambiar experiencias con otros municipios en los que la astronomía también es de gran importancia”, explica el alcalde. Ambos representantes del Consistorio ya visitaron a principio de año el municipio de Yebes para conocer el Observatorio astronómico de la localidad  e intercambiar experiencias con los representantes del municipio castellanomanchego.
Expoastronómica 2014 contó con cerca de 2000 metros cuadrados de superficie donde los profesionales del sector expusieron los últimos avances tecnológicos del mercado y mostraron al público novedades en equipamientos y materiales. Conferencias, charlas, talleres, observaciones astronómicas y acceso a la zona comercial completaron un variado programa coronado además con unas de las grandes atracciones del evento, la visita al planetario del C.A.Y. (Centro Astronómico de Yebes) donde participaron en observaciones astronómicas guiadas de la mano del Grupo Kepler con distintos telescopios.

Comentarios


EN TITULARES