Losa del Obispo y Villar del Arzobispo estudian nuevas infraestructuras para garantizar el abastecimiento de agua en el Canal Campo del Turia
Los municipios analizan junto a la Diputació posibles soluciones ante futuros problemas de suministro y riego del Canal Campo del Turia.
El alcalde de
Losa del Obispo, la alcaldesa de Villar del Arzobispo y el presidente del Canal
Campo del Turia, José Alfonso Soria García, han mantenido una reunión con el
diputado del Ciclo Integral del Agua de la Diputació
de València, Paco Comes, para
analizar posibles soluciones ante futuros problemas de abastecimiento de agua
tanto para consumo humano como para riego agrícola.
Durante el
encuentro se estudiaron diferentes líneas de financiación destinadas a impulsar
la construcción de un nuevo pozo aguas arriba de los términos de Losa del Obispo y Villar
del Arzobispo, una infraestructura considerada estratégica para reforzar
el suministro hídrico en ambos municipios.
Además, la
reunión sirvió para avanzar en la planificación de un nuevo depósito de agua
potable en Losa del Obispo, una actuación
que estaría financiada a través del Plan de Inversiones 2024-2027 de la
Diputació de València.
Desde las administraciones implicadas destacan la importancia de
anticiparse a posibles episodios de escasez y garantizar tanto el
abastecimiento a la población como la disponibilidad de recursos para el sector
agrícola de la comarca.

.gif)


.png)

Comentarios
Publicar un comentario