Marines recibe dos ‘Flors d’Honor’ en su debut en el certamen Viles en Flor

El municipio de Marines ha sido distinguido con 2 ‘Flors d’Honor’ en la VIII gala del programa Viles en Flor, celebrada en el Parc Natural de la Muntanyeta de Alberic, un reconocimiento que premia la gestión sostenible de zonas verdes y espacios urbanos.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Marines ha participado en este certamen organizado por la Fundación Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana). En su debut, el municipio ha logrado hacerse con 2 ‘Flors d’Honor’, galardón que distingue a los pueblos y ciudades que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado de su entorno natural.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, mostró su satisfacción por el reconocimiento: “Es todo un honor estrenarnos en este certamen con este reconocimiento. Nuestro municipio, repleto de zonas verdes y el compromiso compartido de todos los vecinos y vecinas hacen que nuestro pueblo sea único”.

Viles en Flor, un programa en expansión

En esta edición, 54 municipios de la Comunitat Valenciana fueron distinguidos por su compromiso con la gestión sostenible de parques, jardines y espacios verdes urbanos. La iniciativa Viles en Flor pone en valor la biodiversidad, la mejora del paisaje y la salud pública, además de contribuir a la calidad de vida de la ciudadanía y a la proyección turística de los municipios participantes.

Con este reconocimiento, Marines refuerza su apuesta por un modelo de desarrollo que cuida su entorno natural y fomenta el bienestar de sus habitantes. El distintivo supone también un impulso para seguir trabajando en proyectos que integren sostenibilidad, medio ambiente y atractivo turístico en beneficio del municipio.

 

Comentarios