Chelva creará una brigada forestal a través del programa Emerge con once contrataciones laborales

El Ayuntamiento ofertará un puesto de capataz y diez de peones forestales gracias a una subvención de 123.783 euros de la Conselleria de Economía Sostenible

El Ayuntamiento de Chelva pondrá en marcha una nueva brigada forestal municipal dentro del programa de fomento de empleo Emerge 2025/2026, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La iniciativa permitirá la contratación de un total de 11 personas desempleadas, concretamente 1 capataz y 10 peones forestales, con contratos de seis meses a jornada completa comprendidos entre los meses de noviembre y mayo.

El proyecto cuenta con una subvención autonómica de 123.783 euros, que permitirá desarrollar tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en zonas forestales del término municipal de Chelva, reforzando la protección de su entorno natural y generando empleo en el ámbito rural.

El Ayuntamiento ha informado que las personas interesadas deberán estar inscritas en el servicio LABORA como capataz o peón forestal, y que el plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de octubre de 2025.

Desde el Consistorio se ha destacado que este programa “supone una oportunidad laboral y formativa para vecinos del municipio, al tiempo que contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente”.

El programa Emerge, cofinanciado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA) y la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo fomentar el empleo verde y sostenible en municipios de la Comunitat Valenciana, ofreciendo una salida profesional en el ámbito de la gestión forestal y la protección del entorno.

Comentarios


EN TITULARES