Casinos hace un llamamiento contra los vertidos incontrolados en el entorno del Ecoparc
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Casinos ha procedido a la limpieza de los escombros y residuos arrojados de manera incívica en las inmediaciones del Ecoparc y en la zona de Cañada Benito, donde incluso se había abandonado un sofá.
Limpieza urgente y refuerzo de control
El consistorio ha informado que la brigada municipal ha llevado a
cabo una intervención de limpieza para retirar todos los restos acumulados en
el entorno, tanto en el parque del Ecoparc como en los puntos afectados por
vertidos ilegales. Estas acciones, fruto de comportamientos incívicos, están
sobrecargando al personal de la brigada, que ve ralentizado el desarrollo de
otras tareas necesarias en el municipio.
Medidas para sancionar los vertidos
Para evitar que esta situación se repita, el Ayuntamiento ha
solicitado presupuesto para la instalación de una cámara de vigilancia en la
entrada del Ecoparc. El objetivo es sancionar a quienes abandonen residuos en
el exterior de la instalación, fuera de los espacios habilitados para su
correcta gestión.
Compromiso municipal
Desde la concejalía de Servicios
Municipales se insiste en que el incivismo de unos pocos afecta negativamente
al conjunto de vecinos y retrasa las labores ordinarias de mantenimiento en el
municipio. Con esta medida de refuerzo, el Ayuntamiento busca proteger los
espacios comunes, garantizar un entorno limpio y fomentar la responsabilidad
ciudadana en el uso del Ecoparc.







Comentarios
Publicar un comentario