Aras de los Olmos lanza su primer voluntariado medioambiental para prevenir incendios este agosto
El Ayuntamiento busca personas comprometidas con el entorno natural para realizar rutas de vigilancia e información a senderistas y visitantes en un verano marcado por el alto riesgo forestal
El municipio
serrano de Aras de los Olmos pone en marcha, por primera vez, un programa de voluntariado ambiental con el objetivo de prevenir
incendios forestales durante el mes de agosto. La iniciativa, coordinada por el
Ayuntamiento y con el respaldo de la Conselleria de Medio Ambiente,
Infraestructuras y Territorio, se enmarca dentro de las medidas locales para la
protección del medio natural en una época especialmente delicada por las altas
temperaturas.
El voluntariado está abierto a personas mayores de 18 años y se adaptará a la disponibilidad de cada participante. Las
tareas consistirán en recorrer rutas del término municipal, ya sea a pie o en
vehículo, para realizar turnos de vigilancia y colaborar con la información y sensibilización a senderistas y visitantes
que transiten por la zona.
Desde el
Ayuntamiento se ofrece formación
específica, vehículo para los desplazamientos y compensaciones
en forma de dietas. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo lunes 28 de julio. Las personas interesadas pueden
apuntarse directamente en el consistorio o bien rellenar el formulario
habilitado por el Ayuntamiento:
👉 Formulario de inscripción
El voluntariado ambiental de Aras se presenta como una oportunidad
para implicarse activamente en la defensa del patrimonio natural del Alto
Turia, al tiempo que se genera conciencia sobre el riesgo de incendios en los
entornos rurales.






Comentarios
Publicar un comentario