Nueva alerta por tormentas y lluvias en la Serranía y el Rincón de Ademuz

Emergencias establece el nivel de riesgo bajo por lluvias y tormentas en todo el interior de Valencia y Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este lunes 2 de junio el Plan Especial de Inundaciones ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en el interior de la Comunitat. En concreto, se ha establecido la alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la zona interior de las provincias de Valencia y Castellón, lo que afecta directamente a comarcas como la Serranía y el Rincón de Ademuz.

Las lluvias podrían ser localmente intensas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que durante las próximas horas pueden producirse chubascos de intensidad variable, acompañados de tormenta y, en algunos casos, granizo. Aunque el nivel de alerta es amarillo (riesgo bajo), se recomienda a la población que evite transitar por barrancos y zonas inundables, especialmente durante las horas centrales del día y la tarde, donde se espera mayor actividad.

Vigilancia permanente desde Emergencias

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín informativo con la actualización del riesgo previsto. En él se detalla que, aunque no se espera una situación extrema, es importante mantener la precaución. Las autoridades autonómicas insisten en consultar los avisos actualizados a través de la página oficial del 112 y la App GVA 112 Avisos.

Comentarios


EN TITULARES