Chera acoge la primera Feria de Montaña de la Comunidad Valenciana


Con motivo de su 60 Aniversario, La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) organiza la I Feria de la Montaña “Tierra Bobal”, en colaboración con el Ayuntamiento de Chera, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General Avant de antidespoblamiento, y la Mancomunidad Tierra Bobal. La primera edición de esta Feria de Montaña nace con el objetivo de divulgar y fomentar los recursos culturales, naturales y deportivos de Chera y los entornos rurales.

El encuentro tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Chera, un destino de turismo deportivo con zonas de escalada, barrancos y actividades al aire libre, dentro del parque natural de Chera-Sot de Chera, junto al Parque Geológico y el Embalse del Buseo con zonas de acampada y rutas de senderismo.

La I Feria de Montaña de FEMECV cuenta con un amplio programa de actividades y de un espacio de casetas en la plaza del ayuntamiento de Chera con la presencia de entidades y empresas del mundo rural y los deportes en la naturaleza. El programa recoge actividades deportivas, charlas, visitas a entornos naturales y talleres deportivos, entre otras acciones.

El sábado 1 de abril se dará el pistoletazo de salida a la feria con una sesión libre de calentamiento por Eva Espuelas. A lo largo de la jornada tendrán lugar distintas actividades como un Taller de Escala con el alpinista Carlos Suárez, un rocódromo libre en la plaza del ayuntamiento, una Ruta geológica a la Cueva de la Garita, la Carrera Lúdica “Diviértete con la Orientación Adultos (circuito urbano)” o un paseo guiado para la observación de estrellas.

El segundo día destacan la Ruta guiada a la Fuente Gorda con suelta de gallipatos o una iniciación al rapel seguro, y actividades divulgativas como una charla sobre beneficios y prevención de lesiones en deportes de montaña con el asesor médico de FEMECV, Jorge Juste, o la presentación de “Montañas con rostro de mujer” a cargo de la alpinista Rosa Real (Mujeres Trangworld).

Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana se podrán visitar la exposición fotográfica FEMECV “La Montaña nos une” y el Museo del Parque Geológico.

Más información e inscripciones https://tienda.femecv.com/feria-de-la-montana-tierra-bobal-chera

--

Comentarios


EN TITULARES