LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA CELEBRA LA SEMANA DE LA ECONOMÍA SOSTENIBLE

La Mancomunitat Camp de Túria comienza hoy la Semana de la Economía Sostenible. Se trata de una acción más de apoyo a las cuatro aulas de emprendimientos que existen en cuatro institutos públicos de la comarca.

De esta forma, IES Les Alfàbegues de Bétera; IES l’Eliana; IES La Vereda de La Pobla de Vallbona y IES Laurona de Llíria están recibiendo formación relativa a la economía sostenible. Así, desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de octubre, talleres sobre economía social con la participación de AESAL como representante de las sociedades laborales; FEVECTA como representante de las cooperativas y Cruz Roja como representante del tercer sector se están acercando al alumnado de estos centros para que conozcan otra forma de hacer economía, organizando de manera asociada y cooperativa la producción, distribución, circulación y consumo de bienes y servicios.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los institutos y se enmarca dentro de las acciones del ACORD Camp de Túria. Un proyecto de la Mancomunitat Camp de Túria incluido en el programa Avalem Territori, financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El objetivo es también aprovechar las charlas para dinamizar el comercio local ya que el próximo 25 de octubre se conmemora el Día del Comerç Local. Por eso, las asociaciones de comerciantes están invitadas a participar estos días.

.-

Comentarios


EN TITULARES