La Mancomunitat Camp de Túria inicia los trámites de su Plan Estratégico Zonal

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido una reunión político-técnica de Servicios Sociales de Atención Primaria de Carácter Básico con el objetivo de presentar diversas actuaciones como el inicio de la contratación del Plan Estratégico Zonal para su realización.

La reunión ha sido dirigida por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y la directora del departamento de Bienestar Social y Sanidad, Esther Císcar. Las responsables de estas áreas en el ente supramunicipal también han participado en el encuentro; la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón; y la concejala de La Pobla de Vallbona, Regina Llavata.

En el mismo encuentro se ha presentado de la Unidad de Igualdad formada por una agente de igualdad y una promotora que darán cobertura a los nueve municipios que forman parte de los Servicios Sociales de Base.

De esta forma, Gátova, Olocau, Marines, Casinos, Domeño, Loriguilla, Benissanó, Serra y Nàquera cuentan desde ahora de un nuevo servicio mancomunado que dará respuesta a las necesidades en materia de igualdad de empresas y personas de estos municipios.

“Damos respuesta y solución a las necesidades de los municipios pequeños que por sí solos no podrían disponer de un equipo interdisciplinar”, ha apuntado Celda. “Además, la Unidad de Igualdad convierte en realidad el compromiso del ente supramunicipal por disponer de un departamento que trabaje por la igualdad real en la comarca”, ha añadido.

La reunión ha contado con la participación de todo el equipo técnico que conforman esta unidad, así como de los alcaldes/as, concejales/as responsables de los municipios mancomunados en los Servicios Sociales de Base.

.-

Comentarios


EN TITULARES