Benaguasil incrementará la seguridad en las discomóviles y actos centrales de sus Fiestas Patronales

 

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación entre la Jefatura de la Policía Local de Benaguasil y las concejalías de Fiestas, Seguridad y Sanidad para abordar una cuestión que preocupa de lleno a la ciudadanía, la seguridad y aquellos incidentes relacionados con la sumisión sexual que ya ha registrado más de 200 denuncias en toda España.

Desde el Gobierno Municipal de Benaguasil se ha optado por aumentar la seguridad en todos los eventos que se van a celebrar en la programación de las Fiestas Patronales a partir del próximo 26 de agosto.

Para ello, están previstos operativos especiales con mayor presencia policial pero también la presencia de vigilancia de seguridad en el interior del recinto del Centro Multifuncional B-Club que tiene previsto acoger discomóviles los próximos días 26, 27 de agosto y 10 de septiembre.

El aumento de presencia policial también se verá reforzado en los actos centrales de las Fiestas Patronales de Benaguasil los días 7, 8 y 9 de septiembre en las actuaciones musicales de las orquestas LA PATO, LA TOKIO y en el Remember de Raúl Platero en la Avenida de Montiel.

Además de estas medidas, también se llevarán a cabo controles coordinados con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Benaguasil pondrá a disposición de la toda la ciudadanía, pero especialmente de la población juvenil, puntos de información contra la Violencia de Género y contra las adicciones.

Para la concejala de Fiestas Ana Aleixandre, “existe un compromiso total por parte del equipo de gobierno de poner todo de nuestra parte para celebrar la programación festiva sin incidentes y no dudaremos en tomar las medidas sean necesarias para evitar cualquier situación de riesgo. Pedimos también colaboración a la ciudadanía y muy especialmente a nuestra población juvenil para que, ante cualquier anomalía o conducta inadecuada, la pongan en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil para actuar con total contundencia”.

.

Comentarios


EN TITULARES