Los agentes locales trabajan propuestas turísticas de desarrollo territorial

 

Hoy ha comenzado la segunda fase del programa online de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales de las comarcas de interior de la provincia de Valencia (Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz, Utiel-Requena y el Valle de Ayora).

En la primera fase, puesta en marcha en 2020, las entidades participantes identificaron un total de 27 oportunidades de desarrollo territorial.

En 2021, el objetivo es ahondar en una selección. En concreto, en las referentes al desarrollo turístico de la zona.

Para ello, se ha analizado el posicionamiento turístico de estas comarcas y se han valorado distintas tendencias. En la próxima sesión, prevista para el 2 de noviembre, se trabajará por grupos distintas propuestas turísticas adaptadas al ámbito de los territorios participantes.

Las conclusiones del trabajo realizado se darán a conocer el martes 9 de noviembre en una sesión online.

En el Grupo de Trabajo de las comarcas de interior participan representantes de Diputación de Valencia, Mancomunidad Territorial Tierra del Vino, Mancomunidad del Alto Turia, Mancomunidad Rincón de Ademuz, Ayuntamiento de Alpuente, de La Yesa, Pedralba y Universidad de Valencia.

Por otro lado, este mes de octubre han tenido lugar las reuniones de la segunda fase del programa para el grupo de trabajo de las comarcas de l'Alcoià-El Comtat que se iniciaron también en 2020.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

--

Comentarios


EN TITULARES