La Generalitat certifica la formación para más de 550 personas en materia de prevención de incendios forestales


+ TURIA | El primero de los cursos, que ha comenzado este lunes, está destinado a las Unidades de vigilancia y observatorios forestales
El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta las Emergencias, José María Ángel, ha inaugurado junto con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, la primera edición del curso 'Unidades de Vigilancia y Observatorios forestales' dirigido a 25 trabajadores y trabajadoras de Prevención y Vigilancia de Incendio Forestales.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Ivaspe, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Vaersa, ha puesto en marcha la formación específica en prevención de incendios forestales de la que se beneficiarán 566 personas de las tres provincias.
En el primero de estos cursos, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha señalado que "gracias a estos cursos, se va a poder certificar y homologar la formación que estos colectivos venían recibiendo sin recibir certificación alguna en una materia tan sensible".
Ángel ha querido destacar la "colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y Vaersa para organizar unos cursos de los cuales se beneficiarán unidades de vigilancia, observatorios forestales, centrales de comunicaciones, coordinadores, encargados y técnicos".
El primero de los cursos, que ha comenzado este lunes, está destinado a las Unidades de vigilancia y observatorios forestales y está compuesto por ocho módulos, en los que se busca una formación integral que aborda aspectos como el conocimiento de la legislación relativa a incendios a nivel europeo, nacional y autonómica, vigilancia contra los incendios, comportamiento del fuego y formación básica en primeros auxilios. El curso tiene una carga lectiva de 28 horas de formación.
El resto de cursos previstos son los dirigidos a las centrales de comunicaciones, coordinadores y encargados de unidades de prevención de incendios forestales y técnicos de prevención, en todos estos casos, se van a desarrollar en cursos de 35 horas.

Comentarios


EN TITULARES