Riba-roja de Túria y Loriguilla suspenden clases y actividades de este lunes ante el riesgo extremo por lluvias

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Generalitat Valenciana (GVA) y los responsables de seguridad del Puesto de Mando Avanzado en Riba-roja de Túria, varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han decidido suspender las clases para este lunes 4 de noviembre debido a la inestabilidad climatológica y al posible cambio en el nivel de alerta de lluvias de naranja a rojo en el territorio.

En el caso de Loriguilla, se ha declarado riesgo extremo en toda la Comunidad Valenciana, lo que ha llevado al Ayuntamiento a suspender las clases en el CEIP Mozart, la Escuela Infantil Mandarina y todas las actividades extraescolares, así como las actividades programadas en el Pabellón Municipal y el Polideportivo.

Riba-roja de Túria también ha anunciado la suspensión de todas las clases en sus centros educativos, conservatorios y actividades deportivas extraescolares. Las autoridades locales informarán en las próximas horas sobre cualquier cambio en la previsión meteorológica para permitir la reincorporación normal a las aulas el martes 5 de noviembre, en caso de que las condiciones lo permitan.

Las fuertes lluvias previstas, que podrían llegar a acumular hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral sur de Valencia, han llevado a los municipios afectados a tomar estas precauciones para garantizar la seguridad de estudiantes, familias y personal educativo.

Comentarios