El corto ‘Eventos’ se hace con el premio del VII Festival l'Eliana Cinema

El VII Festival de Cortometrajes l'Eliana Cinema organizado por la asociación LeCinema en colaboración con el Ayuntamiento, que se ha celebrado del 15 al 23 de septiembre, se clausuró el pasado sábado con la gala de entrega de premios y menciones especiales. El Auditorio vistió de nuevo de alfombra roja para recibir a personalidades del mundo del séptimo arte como la actriz, María Minaya, que fue la encargada de conducir el acto. El transcurso de la gala estuvo animada por la intervención de pequeños actores y actrices de la escuela de teatro Aplae y por la música en directo del dúo Mr Morphin.

Por su parte, los premios fueron entregados por reconocidos personajes del mundo del espectáculo y de las artes como Paco Roca, famoso historietista valenciano, Premio Nacional del Cómic y realizador de varias películas animadas o Teresa Cebrián, presidenta de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, entre otros.

El corto 'Evento' del equipo NTNI se alzó con la Espiral Dorada, dotada con 1.000 euros, de la sección ‘72 horas’, en la que los equipos de rodaje participantes realizan una obra de temática libre y con localizaciones en l'Eliana durante tres días con la inclusión de un objeto sorpresa que, en esta edición ha sido un globo. Por su parte, y con el objetivo de infundir la pasión por el cine entre las personas jóvenes, el premio de la sección Cinema a l’Escola fue para el IES Berenguer Dalmau de Catarroja por su obra ‘La musa de la llave’.

‘Payasa’, de Kike Gasulla, se alzó con el premio a la mejor fotografía, mientras que el premio del público fue para 'Destí', de Trencafilms, que también se hizo con el de mejor guion y el de mejor corto en valenciano otorgado por el Centre d’Estudis Locals de l’Eliana (CEL), dotado con 150 euros.

El accésit a la mejor directora o guionista, de la mano de la asociación feminista Lliures fue para la creación de Galevi, 'Ix del meu cor' y el de LGTBI+, otorgado por Marietes, recayó en 'Ver la vida y no tocarla' de Teaser, cuyo actor elianero Marcelino Plumet se hizo con el de mejor interpretación.

Los galardones de esta edición han sido seleccionados por un jurado profesional compuesto por la académica de las Ciencias y las Artes de Televisión, Mónica Ibáñez, la experta en diseño gráfico y animación, Luisa Hernández, y el profesor y director de videoclips, documentales, films de ficción y programas de televisión, Paco Barreda.

El alcalde, Salva Torrent, ha puesto en valor la cantidad de actividades gratuitas para todos los públicos, que ha incluido proyecciones, charlas o talleres infantiles, que ha ofrecido durante los últimos meses el certamen, así como el alto nivel de las obras presentadas a concurso de los cerca de 20 equipos participantes.

--

Comentarios