Loriguilla, contra la violencia de género

 

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Igualdad que dirige Aurora Besteiro, se suma un año más al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población sobre esta lacra social. Para ello, desde el Ayuntamiento se han organizado diversos actos y acciones dirigidos especialmente a las mujeres del municipio.

El 24 de noviembre, a las 18:00 horas, la Policía Local de Loriguilla impartirá un curso de defensa personal en la sala de los espejos de la Casa de la Cultura. Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono del Ayuntamiento: 961 66 80 52.

Por otro lado, el día 25 a las 12:00 horas, como todos los años, se leerá el manifiesto contra la violencia de género en la puerta del ayuntamiento para expresar su apoyo al colectivo de las mujeres y reivindicar la erradicación de este tipo de violencia.

Ese mismo día se publicará un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento en el que aparecen diversos vecinos y vecinas de Loriguilla, así como el equipo de gobierno.

Por último, se organizarán unas clases de zumba y bodybalance en el pabellón municipal. Las actividades serán el día 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas y es necesario llevar toalla propia y apuntarse previamente llamando al 961 66 80 52 o al 638 01 86 54.

Desde la concejalía de Igualdad continúan apostando por la concienciación, sensibilización y educación como puntos clave para erradicar la violencia de género y recuerdan a todas las mujeres que sufren violencia de género que pueden acudir al área de servicios sociales del Ayuntamiento para recibir ayuda.

.-

Comentarios


EN TITULARES