La MARCEL vuelve de nuevo a las calles de l'Eliana

La V edición de la Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana (MARCEL) regresará la próxima semana a las calles de la localidad tras el parón del pasado año a causa de la pandemia.

 En concreto se celebrará entre el sábado 30 y el domingo 31 de octubre en una versión todavía reducida, pero que espera llenar de público de todas las edades, como en otros años, los espacios escénicos de l’Eliana. La MARCEL es un proyecto cultural que busca acercar el teatro, las artes circenses o la danza, entre otras disciplinas artísticas de calle, a los vecinos y vecinas del municipio, democratizando así la cultura y haciéndola accesible en igualdad de condiciones para todo el mundo.

Las actuaciones arrancarán el sábado por la tarde con ‘Save The Temazo’ a cargo de esta ONG internacional que investiga las interrelaciones entre la música, las emociones y la jarana en general. En este show circense el público participará en el rodaje de un vídeo promocional. Una experiencia a 10 metros de altura que cambiará la percepción de la realidad de todas las personas asistentes. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas, de la mano de Col·lectiu Frenètic, en la plaza de Europa del Parque de la Pinada.

A continuación, y sobre el mismo emplazamiento del parque, tendrá lugar el espectáculo ‘Migrare’ a cargo de Maduixa Teatre. En él, cuatro mujeres y un espacio minado de obstáculos, de odios irracionales y prejuicios de quienes tuvieron que dejar su tierra de origen, buscan ahora un lugar donde arraigarse y poder ser. Este será un espectáculo sobre su lucha, la de mujeres fuertes, valientes y, sobretodo, resilientes. Esta escena de danza tendrá lugar a partir de las 20 horas.

Esta quinta edición cerrará el domingo 31 con un espectáculo para público familiar, a partir de las 12 del mediodía en la plaza Pau i Llibertat-Lluís Escribà. ‘Píxels Offline’, a cargo de la Banda del Drac, brindará una gran fiesta musical de rock, pop y tecno llena de canciones y juegos para niños y niñas. En un videojuego viven los Píxels que, por error, entran en la realidad de los seres humanos. Llegado el momento de volver a su realidad virtual y reunir a todos sus amigos para despedirse, el juego se complicará.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha celebrado el esperado regreso de esta Muestra que ya forma parte de la identidad de elianeros y elianeras y ha invitado a llenar las plazas para disfrutar de las mejores compañías nacionales. ‘En 2022 la MARCEL regresará a su fecha habitual del mes de mayo si todas las condiciones sanitarias de la pandemia lo permiten’, ha avanzado la edil.

--

Comentarios


EN TITULARES