San Antonio de Benagéber lanza una campaña de prevención del suicidio

 El suicidio es la principal causa de externa de muertes en España superando a las muertes por accidente de tráfico

Ante las elevadas cifras de muertes por suicido en los últimos años, el equipo de Servicios Sociales de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha preparado una campaña de prevención que se desarrollará del 23 al 30 de septiembre. 

A través de un vídeo taller, que estará disponible en el siguiente enlace: https://hablemosdeigualdad.es/sanantonio-prevencionsuicidio se pretende concienciar a la población sobre este grave problema y sobre todo, prevenirlo.

Según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, en España se suicidan 10 personas al día, lo que equivale a un suicidio cada 2 horas y media. El suicidio sigue siendo la principal causa externa de muertes en España duplicando a las muertes causadas por accidentes de trafico. El pasado 10 de septiembre se conmemoraba el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Una de las claves para poder prevenirlo es hablar abiertamente de ello y es esencial que el entorno de la víctima se involucre, ante la detección de posibles conductas suicidas, ofreciendo ayuda y contando con los servicios y recursos disponibles para ello.

.-

Comentarios


EN TITULARES