La aldea de Osset prenderá su propia llama fallera

La pedanía de Andilla disfrutará de la fiesta fallera por primera vez del 8 al 11 de octubre

El municipio de Andilla, junto a otras 29 localidades de toda la provincia, ha sido seleccionado por la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros para disfrutar de la tradición fallera.

Así, en el marco de las ayudas que la Diputación concede a sectores tradicionales para dinamizar su actividad, pretende por una parte contribuir a la reactivación de los talleres que han visto afectada su producción a causa de la pandemia, y por otra acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no conocen lo que es una plantà.

En el caso andillano, con varios núcleos de población, será la aldea de Osset la que prenda el próximo 8 de octubre la mecha fallera con tres días de fiesta que suponen un aliciente para acercarse a conocer esta pequeña localidad de la Serranía.

La Plantà tendrá lugar ese viernes, 8 de octubre, en la Plaza de la Fuente a las 11:00 h. donde podrá ser visitado el monumento fallero durante tres días. En el marco de la fiesta, el ayuntamiento ha programado diversos actos, desde visitas guiadas a Osset con sus cuevas-refugio, una globotá o una actuación folklórica.

La cremà será el lunes 11 de octubre a las 21:00 h.



.-

Comentarios


EN TITULARES