(VÍDEO) Así se fraguó el movimiento ‘Hilando Vidas’

Durante todo un año, Hilando Vidas grabó el proceso de creación de la Ruta Artística SORORIDAD SERRANÍA para elaborar un documental. La hermandad creada entre los grupos de trabajo de todos los municipios de la comarca y el acto reivindicativo del 8M de 2020 son un testimonio gráfico de gran valor.

EL DOCUMENTAL también recoge la entrada a Valencia de un millar de personas a través de las Torres de Serranos para reivindicar el papel de la mujer rural y nuestros pueblos. Sin duda, un momento histórico en la Comunidad Valenciana porque nunca antes una comarca entera se había unido para poner en valor a sus mujeres.

A día de hoy la pieza cobra más valor, si cabe, porque fue uno de los últimos actos multitudinarios celebrados en Valencia antes de que se decretara el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.

EL DOCUMENTAL se estrenó en los Cines MN4 el 18 de julio de 2020 con estrictas medidas sanitarias. Hilando Vidas decidió proyectar la película en una sala de cine porque es en la gran pantalla donde deberían contarse las historias valientes de las mujeres rurales.

.- 

 

Comentarios


EN TITULARES