El Ayuntamiento de Vilamarxant inicia una campaña de control para evitar vertederos ilegales

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para vigilar de forma exhaustiva las zonas más problemáticas del término

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Comunicación, ha iniciado una campaña de control para evitar que se arrojen vertidos en zonas que no están habilitadas para tal efecto y evitar la proliferación de vertederos ilegales en el término municipal.

Así, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para vigilar de forma exhaustiva las zonas más problemáticas del término y sancionar a las personas que arrojen todo aquello que ya no necesitan en lugares prohibidos.

Las diferentes unidades del cuerpo de seguridad, ya sea a través de la vigilancia con dron o de las unidades motorizadas, pondrán el foco en las actuaciones incívicas que provocan acumulación de residuos en zonas protegidas.

Además, se van a instalar cámaras en diferentes puntos del término para seguir controlando y vigilando las acciones ilegales que algunas personas siguen realizando pese a su prohibición.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha recordado que es importante el esfuerzo común: “Todas las personas que formamos Vilamarxant debemos estar concienciados y saber la importancia de mantener limpio nuestro entorno. No podemos permitir que nadie arroje residuos en zonas prohibidas porque eso supone un lastre para nuestro pueblo”.

 “Nuestra Policía Local va a extremar la vigilancia para evitar estos comportamientos y evitar que surjan vertederos incontrolados con acumulación de residuos”, ha añadido Jorge.

.-

Comentarios


EN TITULARES