Avanzan las obras de rehabilitación del Puente de Hierro de Vilamarxant

La estructura ferroviaria será uno de los nexos turísticos de unión para los pueblos de la zona

En las últimas semanas se han reanudado las obras de rehabilitación del antiguo Puente de Hierro del término municipal de Vilamarxant, que se están realizando desde el área de Turismo del Ayuntamiento.

Las actuaciones que se están realizando convertirán a esta estructura del siglo XIX en un punto de interés turístico fundamental tanto para el municipio como para la comarca, ya que unirá diferentes localidades del Camp de Túria entre sí y con el Parque Natural del Túria.

Los principales avances que se han llevado a cabo en las últimas jornadas han sido la puesta de las estructuras metálicas así como la limpieza de la estructura del puente de la antigua línea de Renfe Llíria-Valencia.

Cuando finalicen estas tareas llegará el turno de instalar las losas de hormigón y las barandillas que ofrecerán seguridad a todas las personas que usen la nueva vía ciclo-peatonal de gran importancia patrimonial y turística tanto por su entorno como por su utilidad.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha mostrado su alegría por la reanudación de las actuaciones: “Estamos muy contentos de que avance este proyecto que resultará de gran interés para los vecinos de la comarca del Camp de Túria”.

“Cuando esté finalizada la rehabilitación del antiguo Puente de Hierro gozaremos de una vía ciclo-peatonal que nos permitirá llegar a los pueblos que se encuentran alrededor de Vilamarxant a través de un entorno natural de gran interés”, ha agregado el primer edil.

.-

Comentarios


EN TITULARES