Serra recibe más visitas los 5 primeros meses del año que durante todo el 2019

A fecha de 30 de mayo, 2970 personas habían pasado por la oficina de turismo del municipio ubicado en el corazón de la Sierra Calderona

La Tourist Info de Serra atendió de manera presencial más visitas durante los primeros cinco meses del año que durante todo el 2019. A fecha de 30 de mayo, 2970 personas habían pasado por la oficina de turismo del municipio ubicado en el corazón de la Sierra Calderona frente a las 2724 atenciones presenciales durante el año 2019 y las 2869 de 2020.

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana ha hecho que la localidad aumentara considerablemente el número de visitantes de manera muy destacada. Así durante el mes de abril, 832 personas pasaron por la Tourist Info frente a las 165 de 2019; el mes de marzo 668 frente a las 250 de hace dos años. Mayo, también registró 535 personas usuarias frente a las 310 del año 2019. A ello hay que sumar la atención telefónica y las visitas a la web de turismo.

“Hemos aumentado de manera exponencial los visitantes durante los pasados meses. La pandemia ha restringido la movilidad y hemos visto como nuestro municipio recibía más visitantes quede costumbre” subraya la alcaldesa, Alicia Tusón y responsable del área de Turismo y Patrimonio. “Somos conscientes de nuestro potencial turístico y estamos trabajando en él”, añade.

 Campaña hostelería

 El Ayuntamiento de Serra ha iniciado una campaña centrada en la hostelería local con la impresión de manteles individuales para bares y restaurante con el plano de la ruta de las Esculturas que pone en valor el patrimonio monumental, etnológico y cultural del municipio y todas las rutas señalizada en el parque natural. Se han impreso 10000 manteles individuales que se han repartido entre las empresas de hostelería de la localidad.

Además se ha reeditado todo el material publicitario de rutas senderistas así como el plano de servicios y de la nueva ruta btt de las fuentes de Serra. También en la Tourist Info tienen impresos planos para público familiar con una gincana que pueden hacer los más pequeños.

-

Comentarios


EN TITULARES