L’ElianaVol inicia una nueva campaña de recogida de alimentos

Las acciones arrancan en los colegios de la localidad y se extenderán a la ciudadanía durante las próximas semanas

La Associació pel Voluntariat L’ElianaVol, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva campaña de ayuda humanitaria, Refugianostrum 2021. La primeras acciones se centrarán en la recogida de alimentos y productos básicos que arrancó este mismo lunes, y hasta el viernes 10, en el IES l’Eliana, Colegio Helios, CEIP El Garbí y CEIP l’Olivera. En estos centros los alumnos, alumnas y sus familias podrán entregar alimentos como aceite, tomate frito, azúcar, arroz, café o legumbres, que irán destinados a los refugiados Sirios cuando se cumplen diez años del inicio de la guerra civil.

Esta acción se extenderá al resto de la ciudadanía, el viernes 11 y el sábado 12. Para ello los voluntarios y voluntarias elianeras estarán en el espacio Tarazona del parque de la Pinada ininterrumpidamente de 10:00 a 20:30 horas, punto que contará además con un rastrillo solidario. También estarán en el aparcamiento de la Avenida de las Cortes Valencianas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La campaña se complementará los próximos días 25, 26 y 27 de junio con arte solidario en Café de Lidora, que acogerá una exposición y venta de obras donadas por artistas plásticos consagrados y noveles y cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación SOS Refugiados, dedicada a la ayuda de personas refugiadas en Grecia.

La concejala de Cooperación, Voluntariado y Solidaridad, Cristina Díaz, ha recordado el trabajo de esta entidad, que recientemente ha congregado a un importante número de elianeros y elianeras en contra de la vulneración de los Derechos Humanos en la actual crisis migratoria. En esta ocasión, un año más, l’ElianaVol buscará paliar las consecuencias económicas, sociales y sanitarias que se han visto agravadas por la pandemia y ha invitado a vecinos y vecinas a participar y demostrar así su gran compromiso social.

.-

Comentarios


EN TITULARES