Las cooperativas agroalimentarias valencianas garantizaron el abastecimiento de productos durante el confinamiento

En 2019 las cooperativas agroalimentarias valencianas facturaron de forma agregada 2.153 millones de euros

© LUIS IBÁÑEZ | Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha celebrado su asamblea general ordinaria, que ha contado con la participación en su acto de clausura, pese a las restricciones propias del COVID-19, de representantes de más 60 cooperativas. 

En su intervención  en la inauguración de  la asamblea, el presidente  de Federación, Cirilo Arnandis,  destacó  en  relación  con  la  pandemia  que  durante  el  confinamiento  “las cooperativas  no  solo  siguieron  trabajando,  si  no  que  redoblaron  sus  esfuerzos  para garantizar  la  prestación  de  servicios  y  el  abastecimiento  de  productos”  y  que  “nuestra dedicación, y la del resto de agentes de la cadena, garantizó que los lineales estuviesen en todo momento abastecidos, asegurando con ello el  clima de estabilidad  social en un momento crítico para nuestro país”. 

Informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario valenciano 

En el transcurso de la Asamblea se han presentado los datos del Informe Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Valenciano correspondientes al cierre del ejercicio 2019. En este periodo, las cooperativas agroalimentarias valencianas facturaron de forma agregada 2.153 millones de euros, con un valor final de la producción comercializada de 1.263 millones de euros. 

Las exportaciones crecieron ligeramente respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 943 millones de euros, dirigidas en un 77% a la zona euro. Los principales destinos de exportación fueron, por este orden, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica y Polonia.

.-

Comentarios


EN TITULARES