El Alto Turia Chelva Futsal certifica su permanencia en Tercera División

El equipo serrano venció al Sueca por 0-4 en otro partido histórico y afrontará una nueva temporada con ilusión y experiencia renovadas

La parte positiva de recorrer caminos nuevos es que, a cada paso, estas haciendo historia. Quizás sea esta la sensación que embarga a jugadores, directiva y afición del Alto Turia Chelva Futsal, que este fin de semana escribía otra memorable página en la historia deportiva, no solo personal sino comarcal, tras lograr la permanencia en la Tercera División Nacional del Fútbol Sala.

La victoria de este domingo frente al FS Sueca por 0-4 certificaba que el club serrano volverá a competir la próxima temporada en Tercera.

Una permanencia que ha sido un logro que hay que valorar en su justa medida y que no es otra que la de entender el Chelva FS como un faro de referencia para la Serranía. Un mérito deportivo y social conseguido con una plantilla de 15 jugadores en la que todos eran debutantes en la categoría, 14 jugadores son de Chelva y 1 de Tuéjar, “todos de la comarca”, como subraya Juan Manuel Gómez Diago, presidente del club y portero del equipo.

“Con 13 canteranos y sin fichajes, las incorporaciones fueron del filial”, explica con orgullo. “Esto no es común en esta categoría en la que prima la competición y los intercambios de jugadores y nosotros hemos competido con nuestro sello de identidad, la cantera y el sentimiento de pertenencia a este club”

Entrenar “bajo cualquier circunstancia”

El debut en Tercera División del equipo chelvano no fue fácil. No en vano finalizó 2020 con apenas 4 puntos, llegando a un punto de inflexión muy importante.

“Nos costó adaptarnos al ritmo de la categoría”, explica Juanma, “sobre todo fuera de casa. Pero conseguimos la salvación a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Era nuestra única manera de alcanzar el objetivo. Y un ejemplo de ello se dio hace unos meses. Mientras azotaba nuestra comarca el temporal Filomena, nosotros estábamos entrenando en el pabellón a varios grados negativos de temperatura. Esa ha sido la clave: el esfuerzo sin importar las circunstancias”.

El presidente chelvano ha querido enviar, una vez más, el agradecimiento tanto a jugadores como al cuerpo técnico como a toda la afición, que han remado todos en la misma dirección.

Ahora, siguiendo el nuevo camino, en el que en cada paso se hace historia, el Alto Turia Chelva Futsal ya trabaja en la preparación de la próxima temporada “para seguir disfrutando del fútbol sala de categoría nacional” en la comarca.

.-

Comentarios


EN TITULARES