Denuncian el lanzamiento de piedras a vehículos en la Pista de Ademuz

Un conductor de la zona ha grabado el hecho y ha interpuesto una denuncia ante las autoridades

Hace tiempo que desde las páginas de esta revista venimos denunciando los actos vandálicos que salpican nuestra comarca con asiduidad. Actos que, en su gran mayoría, tienen como objetivo causar daños en el mobiliario urbano de nuestros pueblos y que, por tanto, tienen como consecuencia (que no es poco) el gasto para las arcas municipales que se deben destinar para su reparación. Fondos que, sobre todo en los pueblos más pequeños, deberían ir destinados a asuntos más provechosos.

No es el caso que denunciamos hoy, ya que el acto vandálico que identificamos no pone en riesgo objetos materiales sino la propia vida de las personas.

Tal como denuncia una lectora de este medio, este lunes tuvo lugar un hecho que sobrepasa los límites y cruza la delgada línea que separa el vandalismo del delito. Tal como narran los afectados, mientras circulaban por la CV-35 o Pista de Ademuz, antes de la salida a Bauhaus en dirección Llíria, un irresponsable lanzó una piedra contra el vehículo mientras circulaba por la vía. “Quien lo hizo”, explican, “estaba escondido y lanzó la piedra seguramente con un tirachinas desde debajo del quitamiedos”.

Los afectados han puesto en conocimiento de las autoridades los hechos e interpuesto la correspondiente denuncia.

Además de ello, se ruega máxima precaución a quienes circulan por la zona por si sufriesen un acto similar.

Nota: El vídeo corresponde a la agresión grabada desde el propio vehículo.

Comentarios


EN TITULARES