Andilla pone en marcha una campaña contra la “basuraleza” en el municipio

El Ayuntamiento ha organizado una jornada de voluntariado en las Bodegas de Pardanchinos el próximo 12 de junio

El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales, repercutiendo de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Pero, además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

Con la reciente adhesión a la iniciativa ‘Mi pueblo sin basuraleza’ el Ayuntamiento de Andilla pretende combatir dicho problema mediante acciones como la organización de un punto de limpieza a través del Proyecto LIBERA que desde SEO/BirdLife en Alianza con Ecoembes están llevando a cabo para concienciar y movilizar a la ciudadanía con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basura.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio en las Bodegas de Pardachinos a partir de las 10:00 h y consistirá en la realización de un pequeño recorrido a pie por las inmediaciones del lugar con el objetivo de retirar la basuraleza presente en el entorno natural.

La actividad es totalmente gratuita y precisa de inscripción previa. En el siguiente enlace se puede realizar la inscripción además de conocer mucho más acerca del Proyecto LIBERA: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#5445

.-

Comentarios


EN TITULARES