Alpuente insta a utilizar el Ecoparque para evitar subidas en las tasas de gestión de residuos

Los recibos de este año se han incrementado en un 13%

El Ayuntamiento de Alpuente ha emitido un comunicado en el que informa del inicio del procedimiento del cobro de los recibos por la gestión de los residuos de la localidad. Recibos cuya tasa este año ha subido un 13%.

“No nos gusta dar esta noticia”, subrayan desde el consistorio alpontino que han querido explicar los motivos de este incremento. “Se debe principalmente al aumento de peso de todo aquello que depositamos durante 2020 en el contenedor verde de restos, y muy especialmente por objetos voluminosos y pesados, es decir, aquellos que deberían depositarse en el Ecoparque”

Actualmente la tasa se calcula a partir del coste de la recogida y separación de los residuos, más el coste de mantenimiento del Ecoparque, dividida entre el número de elementos tributarios (viviendas del municipio).

“Aprovechamos para recordar que haciendo uso del Ecoparque se puede reducir la tasa a partir de “Mi tarjeta ambiental” del Consorcio Valencia Interior”.

El horario del punto de recogida es de 9 a 14 h. los martes, jueves y sábados.

“Como aspecto más o menos positivo, mencionar que la recogida selectiva (contenedores de vidrio y envases ligeros) también ha aumentado ligeramente, aunque aún estamos lejos del 65% que se estableció para 2020 en el Plan Integral de Residuos para la Comunidad Valenciana”

“Aún estamos a tiempo de cambiar los datos para 2021. Y debemos tener en cuenta que llegado el día, si no cumplimos los objetivos del PIRCV, nos tocará pagar por ello”

En este sentido Alpuente sigue dando pasos en su nuevo Plan de Gestión de Residuos, y de hecho, “ahora mismo, tenemos pendiente validar y dar prioridad a aquellas propuestas que entre tod@s propusimos en la encuesta que lanzamos hace unos días con el fin de reflexionar sobre la gestión y conseguir mejorar estos datos”

.-

Comentarios


EN TITULARES