(VÍDEO) A punto de concluir las mejoras de la Plaza Daniel Ramón en l’Eliana

Las obras incluyen la mejora de los juegos infantiles y del campo de fútbol 8, la generación de una zona de Calistenia y la instalación de fuentes y bancos

El pasado mes de febrero se iniciaron las obras de mejora en las instalaciones existentes en los jardines de la Plaza Daniel Ramón, en la zona de El Valle en l’Eliana. Se trata de un emplazamiento muy utilizado por niños y jóvenes, ya que se sitúa junto a un colegio y una escuela infantil. Es otra de las mejoras que llegaron a los Presupuestos Participativos a través de una propuesta de vecinas y vecinos de la zona.

Las obras, que contemplaban un plazo de ejecución de tres meses aunque tuvo que ser prorrogado debido a las lluvias, suponía una inversión total de 91.000 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento y comprenden cuatro actuaciones:

La primera de ellas consiste en la mejora del área de juegos infantiles, donde se han renovado los juegos existentes y se ha sustituido la arena por un pavimento de caucho.

La segunda mejora se refiere al campo de fútbol 8 existente, que era de tierra morterenca y contaba con dos canastas de baloncesto y dos porterías de fútbol. Tras la obra la cancha cuenta con pavimento de aglomerado de asfalto con un acabado final de pavimento deportivo en resinas acrílicas. El resultado final es de un campo deportivo de 40 x 20 metros que englobará uno de fútbol 8 de 36 x 18 y dos cruzados de basket de 20 x 11 metros.

Además, se ha generado una nueva zona de Calistenia de una superficie de 109 metros cuadrados que incluye un elemento compuesto para 6 ejercicios y 4 elementos de ejercicios simples, con base de pavimento amortiguador de caucho.

Se completan las actuaciones con la instalación de dos fuentes de agua adicionales y dos bancos que se añaden a los ya existentes en el jardín. La apertura al público de este parque se prevé que se produzca en breve espacio de tiempo.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha manifestado que “la intención del Consistorio es continuar remodelando y mejorando los parques ya existentes y crear parque nuevos”. El primer edil ha anunciado para el año 2022 actuaciones en el parque de la Plaza de España en Montesol y en la calle Pedralba en el barrio de Les Casetes, donde se creará un nuevo espacio verde.

.-

Comentarios


EN TITULARES