Tuéjar acoge una exposición sobre la visión de la historia española a través del cómic

La muestra, que acerca el conocimiento de la represión franquista a través de la novela gráfica, estará abierta en las Escuelas Viejas

Las Escuelas Viejas de Tuéjar, sede de la FPA, acogerá a partir de este viernes 28 de mayo la exposición itinerante que ofrece una visión particular y diferente de la historia de España durante el siglo XX a través del cómic.

‘Imágenes de la memoria democrática: el cómic como herramienta pedagógica’ ofrece, a través de las viñetas de nuestros más importantes autores de novela gráfica, un acercamiento a los jóvenes (y no tan jóvenes) al conocimiento de lo que fue la represión indiscriminada que se ejerció sobre la población durante la Guerra Civil y el franquismo.

Recupera, por tanto, el recuerdo de aquellos españoles que se vieron perseguidos por la defensa de unas ideas que no coincidían con las del poder establecido. También explora el papel de los españoles durante la Segunda Guerra Mundial, bien sea como combatientes o como víctimas en campos de exterminio, como el tristemente célebre de Mauthausen.

La muestra, que se inaugurará este viernes a las 18:00 h., podrá visitarse de lunes a domingos en diferentes horarios (ver cartel).



.-

Comentarios


EN TITULARES