“Queremos que Chelva sea un referente para la formación profesional en la zona”

Ayuntamiento y Subdirección de FP se reúnen para fijar las necesidades y objetivos de la oferta formativa local y comarcal

El Subdirector General de Formación Profesional, Joan Sarrión, ha visitado este jueves las instalaciones de la Casa de la Cultura de Chelva junto al alcalde de la localidad, David Cañigueral, el Concejal de Educación y la Técnica municipal.

La visita de trabajo ha servicio a ambas administraciones para tratar la solicitud del Ayuntamiento chelvano para la implantación de nuevos Ciclos Formativos y Talleres en el municipio que generen una formación profesional con salidas laborales.

Concretamente, tal como detallan desde el equipo de gobierno local, se ha insistido en la necesidad de dar continuidad a los grados medioambientales, medio y superior, que en estos momentos se imparten en el IES Alto Turia, además de poner sobre la mesa la necesidad de mejoras y la ampliación del propio centro educativo.

En el caso de los ciclos formativos, se ha solicitado la implantación de un nuevo grado en la rama sanitaria, concretamente, el de Auxiliar de Enfermería, que, debido a la gran demanda que existe en la zona se prevé a corto y medio plazo como una eficaz salida laboral de los jóvenes sin que se vean obligados a abandonar la comarca por falta de empleo.

“Queremos adelantarnos para que la gente se forme antes y no perder la oportunidad de fijar población a través de la creación de puestos de trabajo cualificados y que requieren formación”, explican desde el ayuntamietno. “Desde la Conselleria se apuesta por este tipo de formación y queremos que Chelva sea un referente en formación profesional en la zona”

.-

Comentarios


EN TITULARES