Los sanitarios de los hospitales valencianos se movilizan para pedir la renovación de los “contratos Covid”

El sindicato CSIF considera imprescindible mantener e incrementar las plantillas de profesionales

Concentración a las puertas del hospital de Llíria

CSIF ha participado en las concentraciones desarrolladas ante la puerta de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana para exigir la renovación de todos los contratos por acúmulo de tareas durante la pandemia: los llamados contratos covid. El sindicato lleva denunciando desde el 30 de abril el deterioro que supondrá su marcha en la calidad asistencial y el riesgo que supone para los pacientes.

El sindicato CSIF advierte de la grave merma en la atención en los diferentes departamentos de salud que se producirá en la Comunidad Valenciana con el cese de 3.251 profesionales sanitarios a partir del 31 de mayo, cuando pasarán de 9.301 a 6.050 los denominados contratos covid. La central sindical pide a Conselleria que rectifique y renueve todos los contratos.

La central sindical lamenta la decisión de Conselleria de Sanitat de prescindir de 3.251 profesionales sanitarios en plena campaña de vacunación, con la pandemia vigente, con la necesidad de recuperar la atención presencial y de reducir la demora asistencial y con la inminencia de cubrir los turnos de vacaciones estivales.

Las concentraciones ya empezaron ayer en diferentes departamentos de salud de Alicante y Castellón. Mañana continuarán en la Ribera o Requena.

.-

 


Comentarios


EN TITULARES