Los parques naturales valencianos “rompen” sus barreras

Sillas de ruedas adaptadas a la Naturaleza permiten visitar los espacios naturales a personas con movilidad reducida

Los once parques naturales valencianos son accesibles para personas con movilidad reducida, y lo son gracias a la iniciativa 'Pugem amb tu'. 

En 2018, la empresa pública Vaersa adquirió dos sillas de ruedas adaptadas para la naturaleza (Cran/Joëlette) que permiten el acceso al medio natural a las personas con diversidad funcional física -estos dispositivos tuvieron un coste de 3.700 euros cada una- que posteriormente cedió a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para su utilización en los parques naturales.

Desde entonces, tal como detalla elDiario.es, y gracias a la colaboración de una quincena de entidades, unas 800 personas -entre usuarios y voluntarios- han participado en esta actividad en lugares como el Desert de les Palmes, el parque natural de Chera-Sot de Chera, la sierra de Mariola, la Laguna de La Mata-Torrevieja, l'Albufera o las islas Columbretes. En 2020, las dos Cran/Joëlette recorrieron ocho parques naturales y a lo largo de 2021 lo harán por nueve espacios / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES