Llíria se convierte en Ciudad 30 desde hoy

La Concejalía de Movilidad Sostenible recuerda que este martes entran en vigor las nuevas medidas de circulación

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha recordado que este martes ,11 de mayo, entrará en vigor el nuevo Reglamento de Circulación, que el Gobierno del Estado aprobó a finales de 2020 con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.

 “Esta normativa refuerza la Ordenanza Municipal de Movilidad que convierte a Llíria en una Ciudad 30, en la que se establece una limitación de 30 kilómetros por hora en prácticamente todas sus vías urbanas”, ha señalado el edil.

Entre las medidas que entran en vigor, se establece el límite de 30 km/h en vías de un único carril por sentido, 20 km/h en calles con plataforma única y 50 km/h en las de dos o más carriles. El único tramo en el que se podrá circular a 50 será el acceso a Llíria desde la autovía CV-35 por Benissanó.

En este sentido, “está previsto que la nueva señalización esté totalmente instalada antes de concluir este mes”, ha indicado García. Además, en junio la Policía Local realizará, en el mes de junio, una nueva campaña de control de la velocidad con radar, con las nuevas limitaciones

Así mismo, también se estipula una limitación específica para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que no podrán circular a más de 25 kilómetros por hora ni hacerlo a través de aceras y zonas peatonales.

La finalidad de esta nueva normativa es también, según ha explicado el concejal, “incrementar la sensación de seguridad vial para los peatones y reducir la emisión de ruidos y partículas nocivas”.

Paco García también ha indicado que “otro de los puntos en los que más incide este nuevo reglamento es el endurecimiento de las sanciones que se impondrán en determinadas infracciones, como el uso del teléfono móvil, la conducción sin cinturón o casco, o ser detectado por un radar superando los límites de velocidad permitidos”.

Por último, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Llíria, con el fin de fomentar la movilidad sostenible, “sigue trabajando en otras iniciativas como la dotación de nuevos aparcamientos o la redacción del Plan Director de la Bici”.

.-

Comentarios


EN TITULARES