L’Eliana abona las primeras ayudas del Plan Resistir a más de 100 autónomos y pymes

El Ayuntamiento ha pagado los 280.000 euros de la primera fase y ha aprobado el gasto de la segunda, que ascenderá a 24.0000 euros

El Ayuntamiento de l’Eliana ha efectuado esta semana el pago a los beneficiarios de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. El primer pago ha ascendido a un total de 280.000 euros correspondiente a los sectores prioritarios, es decir, a aquellos que tuvieron que cerrar durante la situación de emergencia como la hostelería, la cultura o el deporte.

En total, 109 autónomos y empresas locales han percibido en esta primera fase entre 2.000 y 4.000 euros cada uno, dirigidos a cubrir gastos corrientes de la actividad desde abril de 2020.

De igual forma, este mismo miércoles ha aprobado, de manera provisional, el gasto de las ayudas al sector secundario, o lo que es lo mismo, a todas aquellas empresas cuya actividad se ha visto afectada por el adelanto del cierre a las 18 horas. En esta segunda fase, un total de 48 beneficiarios se repartirán otros 24.000 euros del Plan. Una vez concluido el plazo de alegaciones, el próximo miércoles 26, se procederá al abono de la subvención.

El Plan Resistir, cofinanciado por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, repartirá en la localidad un total de 747.682 euros entre los sectores más afectados como la hostelería, la hospedería, las actividades turísticas, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las actividades deportivas y de entretenimiento, para paliar las consecuencias de la pandemia.

Tal y como ha recordado la primera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Marta Andrés, con el importe sobrante el Consistorio realizará, en una tercera y última fase, una redistribución entre el total de los 157 beneficiarios de los sectores primarios y secundarios. “Con estas ayudas nuestro tejido empresarial estará en mejores condiciones para superar la situación de crisis y conservar el empleo local”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES