Las Fallas de l’Eliana se celebrarán del 2 al 5 de septiembre

La JLF ha acordado organizar los actos en esta fecha para dar continuidad a las fiestas josefinas del 2021

Foto : vivaleliana

La Junta Local Fallera de l'Eliana (JLF) se ha reunido la tarde de este miércoles, 26 de mayo, para acordar la celebración de las fiestas josefinas el próximo mes de septiembre. En concreto, tendrán lugar entre el jueves 2 y el domingo 5.

Esta decisión llega tras varias reuniones informativas de la mesa de seguimiento de las Fallas y el anuncio, el pasado día 10 de mayo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la autorización de las fiestas durante el último trimestre del año, vista la mejora de la situación epidemiológica relativa al Covid-19.

De esta forma, los 4 presidentes de las fallas Josep Antoni, Purissima i Major, Verge del Carme, Falla del Mercat y Antic Molí-Les Casetes, junto con el Ayuntamiento han convenido acatar los permisos y protocolos sanitarios pertinentes realizados por los órganos competentes para la celebración de los actos festivos adaptados a la situación sanitaria.

Si bien, tal y como ha explicado la JLF en un comunicado, no serán unas Fallas corrientes ni convencionales, la decisión viene fundamentada por los valores socioculturales y la responsabilidad de “dar una transitoriedad a nuestra querida festividad, por el futuro de la misma, y sobretodo por salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial”. Así como también, ha destacado, con la esperanza de reactivar los sectores económicos y sociales que la rodean.

Asimismo, el mundo fallero de l'Eliana ha trasladado su gratitud a los y las representantes de la mesa de seguimiento, a su representante comarcal y a la Conselleria de Sanidad, por la tarea que han realizado durante estos últimos meses para ofrecer una solución a las Fallas 2021. Y ha concluido que tanto la JLF como el Ayuntamiento trabajará durante las próximas semanas para organizar, coordinar y velar por la seguridad sanitaria de los actos festivos que se puedan celebrar.

.-

Comentarios


EN TITULARES