La Virgen de los Desamparados visita el Camp de Túria

El ‘Maremóvil’ con la imagen peregrina ja recorrido Llíria, Benisanó, la Pobla de Vallbona, L´Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este jueves, en su recorrido en “Maremóvil” por poblaciones cercanas a Valencia, el Hospital de Manises, en donde también se ha acercado a una residencia de personas mayores y al parque de la cerámica.

El itinerario ha incluido, además de Manises, las localidades de Llíria, en donde ha pasado por la iglesia de la Asunción; Benisanó, en donde ha rodeado su castillo del siglo XVI así como la Pobla de Vallbona, L´Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna.

A su paso por la residencia de la tercera edad de Manises, un grupo de enfermeras y enfermeros y personal del centro han salido a la puerta para contemplar de cerca la imagen peregrina, darle aplausos y tomarle fotografías. Igualmente, la Mare de Déu se ha acercado al Hospital de Manises, ha rodeado con su vehículo todo el edificio, y ha pasado por la puerta de urgencias.

Igualmente, destaca del trayecto, el paso de la imagen peregrina, en Paterna, por el conocido “Monumento al Tirador” de la Corda, ubicado en la Plaza Mayor, precisamente cuando esta localidad fue reconocida ayer como la “Ciutat del Foc” por las Cortes Valencianas. Igualmente, ha visitado la iglesia de San Pedro.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital. El recorrido, que se desarrollará hasta mañana, viernes, días previos a la fiesta de la Virgen, se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, cumpliendo las medidas establecidas por la pandemia / Fotografías: M. Guallart



Comentarios


EN TITULARES