La jornada sobre digitalización, territorio y políticas europeas apuesta por acciones para proteger el medio ambiente

La sesión está disponible en el canal de Youtube de la Mancomunitat Camp de Túria

La Mancomunitat Camp de Túria organizó ayer una jornada bajo el título ‘Digitalización, territorio y Políticas Europeas’. Los ponentes pusieron de manifiesto la importancia de llevar a la práctica políticas y acciones que sean capaces de proteger el medio ambiente. Conocer los indicadores necesarios para estudiar el territorio y poder actuar en la lucha contra el cambio climático es una necesidad imperiosa de nuestra sociedad.

La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda, fue la encargada de inaugurar la jornada. Posteriormente, fueron realizando sus intervenciones el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos, que habló sobre los retos y oportunidades de la financiación europea. El responsable del área en el ente supramunicipal, José Ángel Hernández, fue el encargado de presentar al ponente.

Tras él, se habló de la digitalización y las TICS en la era de la descarbonización en Europa. El director general de la dirección de TICS de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte, fue presentado por el delegado de nuevas tecnologías, informática y transparencia de la Mancomunitat, Xavier Jorge.

Posteriormente, la Universitat de València tomó la palabra. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, presentó a Javier Urchueguía (UPV) y Lorenzo Toldrá (desarrollador CEO de Géminis Tools) que explicaron el presente y el futuro de un modelo de gobernanza ante el reto del cambio climático y de las herramientas digitales para luchar contra el cambio climático.

La jornada se cerró con una mesa de debate en la que participaron el director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Pedro Fresco; participaron el técnico de la FVMP, Roberto Bermell; el coordinador de Proyectos Europeos de la Delegación del Gobierno, Carles Arqués; Victoria Lerma, como responsable del proyecto europeo REMAS; y Edgar Lorenzo como responsable del área de sistemas de gestión de cambio climático de ICTVvsCC.

La sesión fue clausurada por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien envió un vídeo con sus palabras y excusó su presencia por motivos de agenda.

 

 

Comentarios


EN TITULARES