El vicepresidente Bielsa visita proyectos financiados por la Diputación en el Camp de Túria

La comarca del Camp de Túria tiene asignados 3,36 millones de euros del Fondo de Cooperación de este año, a los que hay que añadir los más de 10,6 millones de euros del Plan de Inversiones 2020-2021

El vicepresidente de la Diputació de València y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado este miércoles, junto a la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Lola Celda, los municipios de Serra, Llíria, Benaguasil, Riba-roja y San Antonio de Benagéber, con el objetivo de conocer la evolución de diferentes proyectos subvencionados por la corporación en la comarca.

A la comarca del Camp de Túria le corresponden este año 3.359.771 euros del Fondo de Cooperación en el que la institución provincial participa junto a la Generalitat. Asimismo, en lo que respecta al Plan de Inversiones 2020-2021, los ayuntamientos de la comarca están llevando a cabo un total de 125 proyectos de infraestructuras financiados con los 10,6 millones de euros asignados por la Diputació, a través del área que dirige Fernández Bielsa.

En el municipio de Serra, el responsable del área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial, acompañado por la alcaldesa Alicia Tusón, se ha interesado por la remodelación de la Torre del Senyor y por las obras de mejora del polideportivo municipal, cuya tercera fase se ejecutará con el Plan de Inversiones 20-21.

Carlos Fernández Bielsa también ha querido conocer de primera mano el proyecto de rehabilitación de la Torre del Pont de Vidre durante su visita a Llíria, en la que ha estado presente el primer edil, Manolo Civera. Esta actuación, que supone una inversión de 200.000 euros y que está cofinanciada por la Diputació y el Ayuntamiento al 50%, se prevé que finalice a lo largo del verano.

El diputado ha continuado su recorrido por la comarca acudiendo a los municipios de Benaguasil y Riba-roja de Túria, junto a los alcaldes José Joaquín Segarra y Robert Raga. Entre los proyectos financiados por la corporación provincial en Benaguasil, Bielsa y el también diputado provincial Joaquín Segarra han visitado la obra del futuro Espai de la Dona.

En Riba-roja, donde se ha sumado a la visita el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, han visitado el Centro de Información Juvenil, en el que se prevé la adecuación del espacio para game center y la remodelación de sus oficinas por un importe de 150.000 euros, gracias al Plan de Inversiones de la Diputació.

La visita al Camp de Túria ha finalizado a primera hora de la tarde en San Antonio de Benagéber, donde el primer edil, Enrique Santafosta, ha recibido a Carlos Fernández Bielsa, que se ha interesado por los distintos proyectos financiados por la Diputació en el municipio, entre los que destaca la creación de una nueva zona verde en la que se han invertido más de 400.000 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES