El próximo jueves el emprendimiento sostenible y los ODS serán protagonistas en Vilamarxant

La jornada está organizada por la UV con el apoyo de Mancomunitat y Ayuntamiento de Vilamarxant

La Mancomunitat Camp de Túria y el Ayuntamiento de Vilamarxant han organizado junto a la Universitat de València una jornada que versará sobre el emprendimiento social y los ODS. Se trata de una jornada gratuita previa inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/3k1rNPk

Esta jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Vilamarxant de 10:00 a 14:00 horas se centrará en el eje de prosperidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  La jornada servirá para conocer mejor la importancia de los ODS y su implicación real en la economía a través de experiencias ya formuladas.

El aula Empresocial ha puesto en marcha las III Jornadas comarcales "Emprendimiento social y ODS" que tendrán lugar en cinco sesiones celebradas en distintas capitales de comarca y que abordarán, cada una, un eje de los ODS.

En el caso de Vilamarxant, el jueves 27 de mayo se centrará en los títulos 7, 8, 9, 10 y 11 de los ODS. La jornada se iniciará a las 10:30h de la mañana con una presentación institucional. Media hora después, la directora del aula Empresocial, Pilar Alguacil, hablará sobre los ODS y la agenda 2030. A continuación, Antonia Sajardo, del departamento de Economía Aplicada de la UV, y Emili Altur, gerente de Novaterra, consultor y docente participarán en una Mesa de Conferencias que tratará la economía Social y los ODS como binomio primigenio de sinergias y los ODS como motor local. Tras una pausa, a las 12:30h  será el turno de una mesa redonda donde se presentarán experiencias de buenas prácticas a propósito de la aplicación de los ODS y la economía sostenible. En esta mesa redonda participarán Sercoval, Civil 4 S.L. y Rodant Cooperatives.

La sesión de Vilamarxant se encuadra dentro de las III Jornadas Comarcales. La primera sesión se celebró en Alzira, la siguiente en Gandia y tras la de Vilamarxant llegará el turno de Sagunto y el cierre de las jornadas será en Valencia. Las III Jornadas Comarcales están organizadas por Aula Empresocial y UVEmpren con la subvención de la Diputación de València y el apoyo de Divalterra.

 

 

.-

Comentarios


EN TITULARES