Detenido un menor por dar avisos falsos al 112 para emboscar a los policías a pedradas en Chiva

El sospechoso, normalmente en horario nocturno y aprovechando el toque de queda, presuntamente rompía retrovisores y pinchaba ruedas de vehículos

Agentes de la Guardia Civil de Chiva (Valencia) han arrestado a un menor de edad por presuntamente dañar 13 vehículos en el casco urbano y realizar avisos falsos al 112 para que los policías se desplazaran hasta un lugar y, una vez allí, recibirlos a pedradas.

La investigación comenzó a mediados de marzo de 2021, en el marco de la operación 'Rear-View', cuando se observó un desmesurado incremento en los delitos de daños a los vehículos que se encontraban estacionados en distintas calles de la localidad de Chiva, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En la madrugada del 25 de, el 112 recibió varias llamadas avisando de altercados en el casco urbano de Chiva, que posteriormente se comprobaron falsas. A estos avisos acudió una patrulla de Policía Local. Una vez los agentes llegaron al lugar del aviso, fueron recibidos a pedradas y no tuvieron más opción que parapetarse tras el vehículo policial con la intención de protegerse y evitar lesiones.

La Benemérita ha destacado que el hecho de que el detenido hubiera utilizado de forma maliciosa los teléfonos de emergencias oficiales "no solo supuso un delito, sino también un peligro público, ya que comprometieron la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los propios servicios de emergencia".

El menor, al parecer, se dedicaba a causar daños en vehículos en el núcleo urbano de Chiva. Se ha llegado a identificar hasta tres zonas de actuación diferenciadas y de difícil vigilancia, por lo general calles que se caracterizan por su complicado acceso para los vehículos policiales, siendo, por otra parte, muy fácil la huida a pie.

El sospechoso, normalmente en horario nocturno y para aprovechar que las calles estaban vacías por el toque de queda, presuntamente fracturaba retrovisores, pinchaba ruedas de vehículos, unos hechos que, según la Guardia Civil, "crearon una gran alarma social entre la población".

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil arrestaron al individuo como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos estacionados, delitos de atentado contra agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y de desórdenes públicos. Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Valencia.

.-

Comentarios


EN TITULARES