“Desde el centro trabajamos para que la inclusión sea referente del crecimiento de nuestros alumnos”

El CEIP La Pau de Casinos gana el Concurso de Vídeos del Día del Deporte 2021 de la Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso anunciaba ayer los seis centros educativos ganadores donde se encuentre la C.E.I.P La Pau del Concurso de Vídeos del Día del Deporte 2021, una iniciativa que buscaba promover la actividad física entre el alumnado de la Comunitat Valenciana, conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física.

Esta sexta edición del Día del Deporte, que tuvo lugar el 31 de marzo, fue muy especial, después de que en 2020 no se pudiera celebrar en los centros educativos debido a la situación sanitaria. Además, se consiguió una cifra récord de participación: 762 centros educativos y más de 250.000 jóvenes. Solo por participar, cada centro educativo puede recibir un pack de material deportivo valorado en 120 euros o, si han escogido la opción solidaria, la Fundación Trinidad Alfonso hace una donación de esos 120 euros a un proyecto social, en este caso, el proyecto ‘Mueve-T’, de la Fundación Dasyc.

“El Colegio Público la Paz siempre se ha caracterizado por su trabajo hacia la inclusión, tarea que no es solo de un día, ya que es una labor diaria, como la implicación del profesorado, alumnado y de todo el personal que allí trabaja. Desde el profesorado se busca que el alumno siempre reflexione, piense, viva el respeto a la diversidad y la inclusión como referente de su crecimiento”, apostilló Remedio García Tortajada, psicóloga del centro.

De los 762 centros participantes, más de 200 elaboraron un vídeo mostrando las actividades desarrolladas durante la jornada deportiva bajo la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. De las grabaciones recibidas, las seis que el jurado ha seleccionado como ganadores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

.-

Comentarios


EN TITULARES