Llíria pone en marcha la nueva depuradora del polígono de Carrasses

Esta nueva infraestructura dará servicio a todo el parque empresarial y logístico del sector industrial y de Laboratorios Radio

El Ayuntamiento de Llíria ya ha puesto en marcha la nueva depuradora del polígono de Carrasses, que dotará de una infraestructura de depuración al sector empresarial y logístico tanto de este sector industrial como de Laboratorios Radio.

Según explica la concejala del Ciclo del Agua, Elena Jiménez, “esta depuradora se acabó de construir en 2010, pero la inactividad, la falta de mantenimiento y la perpetración de diversos actos incívicos habían causado daños en las instalaciones y en los equipos de la planta que impedían su funcionamiento”

En 2018, el consistorio adjudicó a Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Llíria, las obras de reparación por un importe superior a los 200.000 euros. Ahora, la planta ya se encuentra en funcionamiento, después de haber realizado los trabajos necesarios de seguridad y salubridad, para tratar el caudal recibido del polígono Pla de Carrasses. También se iniciará, en breve, la recepción y tratamiento de los vertidos procedentes del sector de Laboratorios Radio.

Jiménez ha apuntado que “estas obras eran necesarias para que los solares de los polígonos industriales UE-51 y SI-1UE-B tuviesen garantizado el tratamiento de las aguas residuales que proceden de las industrias ya instaladas en este recinto”.

La depuradora industrial tiene una capacidad de tratamiento máxima de 1.560 m3 al día, suficiente para los caudales de agua a tratar en esta fase de unos 100.000 m3 por año, provenientes de los 85.000 m3 de Laboratorios Radio y de los 15.000 m3 de Carrasses.

Aunque la capacidad actual es más que suficiente para el tratamiento de los vertidos actuales, la EDAR tiene la posibilidad de duplicar su caudal de hasta los 3120 m3 al día si fuese necesario por un incremento de vertidos en el futuro. Si se instalasen nuevas industrias que aporten mayores caudales de vertido y, por tanto, se requiera mayores necesidades de tratamiento de aguas en la estación, se ejecutará una segunda fase para duplicar la capacidad de tratamiento hasta los 780.000 m3 por año.

Los tenientes de alcalde del consistorio, Paco García y Mª Cruz García, visitaron la instalación para comprobar su puesta en marcha.



.-

Comentarios


EN TITULARES