El comercio del Camp de Túria apostará por la digitalización como herramienta de desarrollo

 La marca ‘Comerç Actiu’ aglutina a comercio y restauración como defensa del “comercio de proximidad”

Las asociaciones de comercio y restauración de Camp de Túria que conforman la marca ‘Comerç Actiu’ celebraron ayer una reunión general para tratar diversos aspectos. La Mancomunitat Camp de Túria participó también en la cita en su apuesta decidida por la defensa y consolidación del comercio de proximidad.

Así, en la reunión participaron representantes de las asociaciones de Vilamarxant, l’Eliana, Bétera, Casinos, Benaguasil, Riba-roja de Túria, Serra, La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Olocau. Una cita que sirvió para, entre otros asuntos, establecer los objetivos a conseguir a corto y largo plazo.

Una de las decisiones tomadas por los presentes es que se van a realizar vídeos de apoyo a las asociaciones de comerciantes. Cada vez una de las asociaciones será la protagonista y en su espacio podrá contar todo lo que quiera que se conozca de su asociación. El objetivo es dar a conocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones y las personas que las integran en cada municipio y además consolidar la marca ‘Comerç Actiu’ que aglutina a las 17 asociaciones de comerciantes de Camp de Túria.

Paralelamente a esta iniciativa, se está trabajando en conocer el grado de digitalización del comercio local. Un punto de salida para poder programar acciones y actividades que ayuden a todos los comercios asociados a subirse al carro de la digitalización.

La Mancomunitat Camp de Túria lleva trabajando codo a codo con el comercio local desde hace muchos años. El ente supramunicipal aboga defender a l@s comerciantes que dan vida a las calles de nuestros pueblos, además de la riqueza que generan.

Comentarios


EN TITULARES