El Ayuntamiento de Aras abre un espacio de “Mujer e Igualdad”

De la mano de la Concejalía de Mujer e Igualdad ofrece un nuevo espacio en la web municipal

Un espacio en el que se podrá encontrar documentos, información de interés y actuaciones, desarrolladas por el Ayuntamiento en relación a la igualdad real y efectiva.

Cabe destacar el PIO (Plan de Igualdad de Oportunidades) del Ayuntamiento de Aras. Documento aprobado por el Pleno al que se puede acceder a través de este espacio. Debe tenerse en cuenta, que en un futuro se añadirá el PMIO (Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades) de Aras de los Olmos. Aprovechando para agradecer a todas las personas que participaron en la encuesta para su elaboración.

El espacio también cuenta con un apartado de Actuaciones. En este caso, del año 2021. La vecindad podrá encontrar todo lo que el Ayuntamiento va desarrollando a lo largo del año en materia de igualdad.

Otra de las características más importantes del espacio, es que incluye un buzón virtual. A través del cual, la vecindad podrá realizar consultas, presentar dudas, contar su situación personal o todo aquello que necesiten. El buzón es un espacio totalmente seguro y confidencial.

El Ayuntamiento de Aras considera este espacio de vital importancia, introduciéndolo por primera vez en la historia del municipio. De esta forma se reafirma su compromiso en la lucha contra las discriminaciones que se dan por razón de género, y para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

.-

Comentarios


EN TITULARES