Ayuntamientos y colegios de la zona mantienen el calendario pactado para los días de Fallas

Recomendamos consultar la situación local con cada centro educativo y/o ayuntamiento

Ayuntamientos y centros educativos de toda la provincia deciden estos días si trasladar los días festivos asociados a las Fallas o mantener el calendario lectivo ya pactado desde el inicio del curso. Una decisión que la Generalitat dejó en manos de las corporaciones locales, eso sí, “recomendando” reconvertir en días lectivos las jornadas falleras del 17, 18 y 19 de marzo, para evitar “ambientes festivos” que puedan favorecer una nueva propagación del coronavirus.

La fiesta fallera no tiene gran arraigo en las zonas de la Serranía y el Rincón de Ademuz, por lo que muchas de las fiestas locales van asociadas a los festejos patronales fuera de San José. No obstante, y en general, aquellos municipios que sí tenían fijadas sus fiestas locales para estos días falleros, están decidiendo de manera general mantener el calendario.

Así, y solo como ejemplos, tal como se ha confirmado desde esta revista, Bugarra mantendrá el 18 de marzo como festivo; en Gestalgar serán fiesta los días 17, 18 y 19; misma decisión se ha tomado en Chelva y Tuéjar, en coordinación con el colegio e instituto; en Villar del Arzobispo se mantiene el 18 de marzo como fiesta.

Decisiones similares se han tomado en Calles y en Ademuz, donde consideran que es mejor no trastocar sobre la marcha el calendario ya pactado.

No todos los pueblos, como apuntábamos, tenían entre su calendario festivo la semana fallera. Es el caso de Alpuente que mantiene sus festivos en el 3 de febrero y el 13 de mayo.

No obstante, insistimos, y dada la complejidad y casos diversos de la situación pueblo a pueblo, recomendamos a los interesados contactar directamente con los centros educativos y/o ayuntamientos para conocer de primera mano la situación.

.-

Comentarios


EN TITULARES